SOBRE NOSOTROS

El Laboratorio de Diagnóstico y Producción de Biológicos de CLINICA EQUINA S.R.L. cuenta con 40 años de experiencia al servicio de la industria del caballo, siendo el único en el país con certificados oficiales de entrenamiento en el National Veterinary Services Laboratories, USDA, para la serologia de enfermedades ligadas a la exportación e importación de caballos a todo el mundo. Se encuentra habilitado y autorizado por SENASA, LA 0134, para extender certificados con validez oficial y ha participado como laboratorio de referencia en la validación de técnicas diagnósticas ante la OIE

Las muestras son procesadas diariamente por un staff profesional altamente calificado, a través de tecnología y equipamiento de última generación. La excelencia y calidad de nuestros servicios al cliente han estado a la vanguardia durante 4 décadas, y nos esmeramos diariamente para que esto siga siendo así.

El Laboratorio de Biológicos produce tres tipos de vacunas bacterianas para la prevención de las siguientes enfermedades: adenitis equina (por Streptococcus equi), aborto infeccioso equino (por Salmonella abortus equi), neumonía y otras infecciones (por Rhodococcus equi), habilitadas para su uso y comercialización por el SENASA, desde hace más de 30 años.

Clinica Equina es el único laboratorio de la Argentina con certificados oficiales de entrenamiento en el Nacional Veterinary Services Laboratories, USDA, para varias enfermedades del caballo. Es el único laboratorio privado de la Argentina habilitado por AHT (Animal Health Trust) para el diagnostico de Strangles (Streptococcus equi) por el método de ELISA.

Desde el año 2011 a la actualidad, Clínica Equina es el único laboratorio privado de la Argentina acreditado bajo la NORMA ISO/IEC 17025 para el diagnostico de AIE (Anemia infecciosa equina) por IDGA, LE 176. El mantenimiento de la acreditación es realizado anualmente por medio de Auditorías externas organizadas por el OAA (Organismo Argentino de Acreditación).