Inicio
Catálogo de Productos
Biológicos
Quienes hacemos PRO-SER
Vídeos
Reciba novedades en su email
 

PRO-SER S.A
Av. Leandro N. Alem 1698
(2752) Capitán Sarmiento
Buenos Aires - Argentina

proser@labproser.com.ar

Desde Argentina
Tel./Fax: 02478 482373
Cel: 011 15 4420 1757

Desde el exterior
Tel./Fax: +54 2478 482373
Cel: +54 9 11 4420 1757

www.labproser.com.ar

 

Medios de Pago:

PRODUCTOS :: PARA LA REPRODUCCION
Equiprost 

Descripción
Equiprost es un análogo sintético de la prostaglandina F alfa. Cada ml. de la solución contiene 125 ug de fluprostenol.

Acción
Equiprost es un agente luteolítico específico para equinos, produciendo una regresión morfológica y funcional del cuerpo lúteo, seguido de un retorno al celo entre los dos a cuatro días posteriores al tratamiento con una ovulación normal. Debe recordarse que existe en los animales un período en que serán refractarios al tratamiento, que va desde la ovulación hasta los 6 a 7 días posteriores, donde los efectos luteolíticos de las prostaglandinas no se manifiestan.
Equiprost tiene un amplio índice terapéutico no produciendo en la yeguas efectos secundarios indeseables tales como taquipnea, taquicardia, sudoración, espasmo laringeo, etc. de las prostaglandinas no específicas.

Indicaciones
Sincronización del celo en yeguas, abortos en el primer tercio de la gestación, endometritis, piometras, inducción del parto.

Advertencias
No administrar a hembras preñadas. Equiprost puede absorberse a través de la piel por lo que no debe ser manipulado por mujeres embarazadas. Cuando accidentalmente tomara contacto con la piel, ésta deberá lavarse inmediatamente con abundante agua corriente.
Las prostaglandinas del tipo F2 pueden causar espasmos bronquial en el hombre. Si accidentalmente se produjera la inhalación o la inyección con el consiguiente problema broncodilatador de acción rápida como la isoprenalina o el salbutamol por inhalación.

Prospecto Equiprost



ampliar la foto Ampliar la foto

PRESENTACION
Frascoampolla conteniendo 10 dosis de 2 ml.

DOSIFICACION (en mg/kg)
Uso terapeútico:
- 2 ml. I.M. (250ug de fluoprostenol) por animal.

Sincronización de celo:
- 2 ml. I.M. en hembras con folículos diestricos de por lo menos 35 mm. de diámetro (6 a 7 días posteriores a la ovulación).