Inicio
Catálogo de Productos
Biológicos
Quienes hacemos PRO-SER
Vídeos
Contáctenos
 

PRO-SER S.A
Av. Leandro N. Alem 1698
(2752) Capitán Sarmiento
Buenos Aires - Argentina

proser@labproser.com.ar

Desde Argentina
Tel./Fax: 02478 482373
Cel: 011 15 4420 1757

Desde el exterior
Tel./Fax: +54 2478 482373
Cel: +54 9 11 4420 1757

www.labproser.com.ar

 

 

Medios de Pago:

 
  • Dr. Ricardo Ignacio Vedoya
  • Dr. Miguel Lagos Marmol
  •  Dr. Ricardo Ignacio Vedoya
      :: rvedoya@labproser.com.ar
     

    Ricardo Ignacio Vedoya nació el 06/01/1951 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
    Egresado como bachiller del Colegio De La Salle de Buenos Aires en el año 1968.
    Terminó sus estudios en la Universidad de Buenos Aires Facultad de Ciencias Veterinarias en Febrero de 1975.
    Desde sus comienzos como profesional se dedicó a la atención de la especie Equina.
    Trabajó como veterinario en los haras de S.P.C : Abolengo, Don Yayo, El Turf, Los Sauces, Aconcagua, San Francisco de Pilar, Las Marianas, Vadarkablar, Campestre (Brasil) donde tenía a su cargo la atención sanitaria como también el manejo reproductivo En el año 1978 forma la sociedad Clínica Equina junto a su hermano Hugo y el Dr. Miguel Lagos Marmol y construyeron la actual Clínica Equina en la ciudad de Capitán Sarmiento a 145 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.
    También tuvo a su cargo haras de Cuarto de Milla (Quarters Horses) como el King Ranch en la Argentina, que luego fue vendido a Pecom Agropecuaria y donde realizó trabajos de inseminación artificial y transplante embrionario. Para ello realizó dos viajes a USA, uno a Kingsville en Texas, a la sede central del King Ranch, donde junto al Dr. Tolkes se interiorizó de todas las técnicas en inseminación artificial. El otro viaje lo llevó a Texas AM University donde realizó un curso de transplante embrionario.
    También realizó viajes a distintas clínicas de Kentucky, New York, Florida, California y Francia, así como visitas a diferentes establecimientos de cría. Todos ellos para adquirir nuevos conocimientos y ganar experiencia.
    Durante el mes de Noviembre de 1992 fue miembro del comité organizador del III Internacional Symposium on Equine Embrio Transfer realizado en la Ciudad de Buenos Aires, y donde concurrieron los científicos de más renombre en reproducción equina de todas las partes del mundo, destacándose la presencia de los Dres. W.R. Allen (U.K), D.F.Antczak, A.C. Enders, J.P.Hughes, R.M. Kenney, E.Squires (USA), K.J. Betteridge (Canada), E.Palmer (Francia), R.C. Pashen (Australia) entre otros.
    También se dedicó a la atención de caballos de polo ya sea en la parte reproductiva (inclusive organizando centros de transplante de embriones) o en la sección de training, atendiendo en todos sus aspectos innumerables caballos de distintos polistas. Con la familia Novillo Astrada como cliente participo activamente en la preparación de su caballada para jugar muchos abiertos de polo, inclusive llegar a jugar la final del Abierto de Palermo en el año 1999 con el equipo de La Cañada.
    Fue miembro de la comisión directiva de la AAVE (Asociación Argentina de Veterinaria Equina) y miembro de la American Association of Equine Practitioners.
    Participó de la mayoría de los congresos y jornadas científicas del área equina realizados en el país, y alguno en el extranjero.
    Es desde más de 10 años Jurado de Admisión de la raza Equina para las exposiciones de la Sociedad Rural Argentina y que esta realiza en su predio de Palermo.


     Dr. Miguel Lagos Marmol
     
     

    Miguel Lagos Marmol nació en Buenos Aires, Argentina el 13 de Junio de 1943.
    Egresado con el título de Bachiller del Colegio Cardenal Newman en el año 1959.
    Completó sus estudios en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires en Marzo de 1968.
    Sus primeros pasos como profesional los hizo como discípulo del Dr. Guillermo Garbers.
    Trabajó como veterinario de los siguientes haras de S.P.C. : Maryland, Los Ilusos, Haras Trinidad, Haras El Trebol, Haras Montesur, Haras Los Polvorines, Haras Los Prados, Haras Don Santiago, Haras Don Valentín, Haras El Pelado, Haras El Rosillo, Haras La Candelaria, Haras Los Orientales, Haras Atahualpa ( República Oriental de Uruguay), Haras Vacación ( donde sigue como asesor), y en el Haras San Lorenzo de Areco del cual es su propietario, y al cual le dedica la mayoría de su tiempo.
    Durante los años 1969 y 1970 trabajó en el Farm de Buddy Jacobson en U.S.A Asistió durante varios años a los congresos de la AAEP (American Association of Equine Practitioners, de la cual es miembro, a saber: S. Louis, San Francisco, Lexington (2), Miami, Vancouver, San Antonio y San Diego.
    En el año 1971 fue becado a Newmarket.
    Realizó prácticas profesionales en la clínica del Dr. Pouret en Francia.
    En el año 1978 forma junto a los doctores Hugo y Ricardo Vedoya la sociedad Clínica Equina.
    En uno de sus innumerables viajes para su perfeccionamiento profesional realizó un curso de transplante de embriones en equinos en la Universidad de Texas A.M.
    Entre los años 1984 y 1990 trabajó como entrenador de S.P.C. llegando a ganar en el año 1986 la Polla de Potrancas en El Hipódromo de Palermo, juntamente con otras 66 carreras más repartidas entre los hipódromos de Palermo, San Isidro y La Plata.
    También realizo trabajos como veterinario de los montados de muchos jugadores de polo.
    Fue miembro de la Comisión de Carreras del Jockey Club Argentino en la reinauguración del Hipódromo de San Isidro, en el año 1978.
    Actualmente es miembro de la Asociación Argentina de Veterinaria Equina y del Stud Book Argentino.