Inicio
Catálogo de Productos
Biológicos
Quienes hacemos PRO-SER
Vídeos
Reciba novedades en su email
 

PRO-SER S.A
Av. Leandro N. Alem 1698
(2752) Capitán Sarmiento
Buenos Aires - Argentina

proser@labproser.com.ar

Desde Argentina
Tel./Fax: 02478 482373
Cel: 011 15 4420 1757

Desde el exterior
Tel./Fax: +54 2478 482373
Cel: +54 9 11 4420 1757

www.labproser.com.ar

 

Medios de Pago:

PRODUCTOS :: PARA LA NUTRICION
CU-PRO

Descripción
Cobre emulsionado de liberación prolongada para el tratamiento de la hipocuprosis.

Composición
Cada 100 ml contiene:

Cobre (*)                 3,2 g
Excipientes c.s.p.   100 ml
(*) Cobre como etilendinitrilotetraacetato de calcio y cobre.

Cada ml de CU-PRO contiene 32 mg de cobre activo.
Cada 20 gramos de etilendinitrilotetraacetato de calcio y cobre, con una pureza de 98,2%, contienen 3,2 g de cobre activo.

Acción
La carencia de cobre en Argentina (hipocuprosis), se produce por la ingestión de pastos con altos contenidos de molibdeno y sulfatos, que son los causantes de interferir en la absorción y posterior metabolismo del cobre. En forma excepcional es producida por carencia de cobre en la dieta.

De las carencias minerales, la del cobre es la de mayor importancia porque afecta la producción animal, siendo detectada en áreas bajas con suelos alcalinos. CU-PRO es un producto inyectable de alta estabilidad y prolongado efecto terapéutico. Su compuesto activo es el etilenedinitrilotetraacetato de calcio y cobre incorporado a una emulsión estable de liberación prolongada. Actúa como reservorio de cobre activo en el punto de inoculación, del que se libera lentamente para mantener valores normales de cobre plasmático durante 3 a 5 meses.

Indicaciones 
DEFICIENCIA DE COBRE: A la observación clínica pueden encontrarse alteraciones del pelaje; despigmentación del pelo (acromotriquia) comenzando alrededor de los ojos (“anteojeras”) Se torna erizado, áspero y sin brillo.
Baja fertilidad: Abortos, menor porcentaje de pariciones, atraso del celo, celos “silenciosos”, esterilidad en toros.
Pérdida del apetito. Falta de desarrollo (en animales jóvenes) Menor producción láctea.
Diarreas inespecíficas que solo revierten con la administración de cobre.
Problemas óseos: Envaramiento de los miembros, tumefacción de las articulaciones, incoordinación de la marcha (tembleque), fracturas espontáneas, deformaciones óseas, sifosis (encorvadura del espinazo.
Anemia: Hipocrómica y macrocítica.
Alteraciones cardíacas: Fibrosis cardiaca, muerte súbita en arreos.
Mayor susceptibilidad a las enfermedades infecciosas.

Precauciones
No administrar conjuntamente con CU-PRO otros suplementos de cobre. Evitar procedimientos fuertemente estresantes (castración, descorne), dentro de las 48 horas anteriores o posteriores a la suplementación del cobre. No administrar más de 50 mg por animal, si el estado sanitario de la hacienda es malo. No suministrar a terneros menores de 6 meses.

Advertencias
Como en el caso de otros tratamientos con cobre inyectable, en ocasiones excepcionales pueden presentarse reacciones de tipo alérgico de carácter estrictamente individual (0,0005%) Ante la aparición de dichos cuadros clínicos se recomienda la aplicación inmediata de un antihistamínico por vía endovenosa.

“MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS”

Contraindicaciones
La sobre dosificación con cobre, cualquiera sea la vía de administración, puede ocasionar intoxicación fatal.
No aplicar medicaciones paralelas con fármacos cuya compatibilidad con la administración del producto no esté explicitada, dentro de las 48 horas anteriores o posteriores a la suplementación con CU-PRO.


Prospecto CU-PRO


ampliar la foto Ampliar la foto

PRESENTACION
Frascos multidosis por 250 ml.


DOSIFICACION

Categoría ml x animal mg x k.p.v.
Vacas, toros, novillos y vaquillonas:
4
0,31 a 0,16
Terneros de más de 200 Kg.:
3
0,25 a 0,34
Terneros hasta 200 Kg.:
2
0,25 a 0,34

Las dosis indicadas son preventivas (en campos o zonas hipocuprogénicas) o curativas. Las mismas son orientativas y deberán ser ajustadas bajo supervisión del médico veterinario. Cuando las dosis superan los 4 ml es conveniente aplicarlas en dos puntos de inoculación. CU-PRO puede aplicarse en hembras gestantes. No superar los 50 mg de cobre/animal si el estado sanitario de la hacienda es malo. En terneros menores de 6 meses se recomienda realizar una determinación previa de cobre plasmático.

APLICACIÓN
Deberá ser aplicado exclusivamente por vía subcutánea. El sitio de aplicación es el hueco detrás de la paleta. Se produce un pequeño bulto en el punto de inoculación, que desaparece a las 2-3 semanas (o antes).

REPETICON DEL TRATAMIENTO 
Cada 3-4 meses (3-4 aplicaciones por año. En carencias leves hasta con un tratamiento cada 6 meses.

RESTRICCIONES DE USO
Suspender la administración de CU-PRO desde los 30 días anteriores al envío de los animales a la faena. No destinar la leche para consumo humano hasta 30 días después del tratamiento.